Conectas el móvil al ordenador por cable como se ha hecho toda la vida, ves que la opción del móvil aparece en el explorador de archivos de Windows, pero cuando pulsas en él no aparece nada ni puedes acceder a los archivos. La búsqueda de una mejor seguridad ha hecho que en los últimos años no sea tan simple el poder pasar las fotos de tu móvil al ordenador, pero tampoco se ha complicado tanto.
Por eso, vamos a explicarte varias maneras con las que puedes pasar tus fotos del móvil al ordenador. Como ya has adivinado, vamos a empezar con las mecánicas a seguir al conectar el dispositivo Android o iPhone a un PC, pero también te mencionaremos otras alternativas con las que puedes simplificarlo todo aún más al no necesitar utilizar ningún tipo de cable.
Como te hemos dicho al principio, el primer método del que te vamos a hablar es el clásico de toda la vida. Primero debes conectar el móvil al PC mediante el mismo cable del cargador. Cuando lo hagas, en el caso de Android verás cómo en Windows te aparece una notificación en la que se te dice que tienes que mirar las opciones de tu móvil.
En efecto, si miras en el móvil que has conectado verás que te aparece una notificación en la que se te informa de que el dispositivo está cargando por USB en un PC. Pulsa en esa notificación donde pone Toca para ver más opciones, y así el móvil te permitirá saber qué quieres hacer cuando te conectes a este ordenador.
Cuando pulses en la notificación, irás a la ventana de Preferencias de USB de tu Android. En esta ventana, verás que por defecto el móvil tiene bloqueada la transferencia de archivos para maximizar la privacidad y seguridad del dispositivo si lo conectas en ordenadores extraños. Lo único que tienes que hacer es seleccionar la opción Transferencia de archivos de la sección Utilizar USB para. El menú o las opciones pueden variar dependiendo del fabricante y la capa de personalización que le ponga al móvil.
Y una vez hagas esto desde la pantalla que te aparece en el móvil Android, ya podrás acceder al almacenamiento del dispositivo desde el PC. Tras hacerlo, ya sólo tienes que navegar a la carpeta donde se guarden las fotos, que normalmente se llama DCIM, y copiarlas en la carpeta que quieras dentro de tu ordenador.